miércoles, 9 de marzo de 2016

miércoles, 2 de marzo de 2016




  En el otoño, comienzan los ritos de cortejo. El pato macho hará gala de sus plumas y tratará de atraer a la hembra. La hembra por su lado, escogerá al macho más competitivo tratando así, de garantizar una buena mezcla genética para las crías.
Una vez formada la pareja, la hembra seguirá al macho el cual escogerá un lugar para el nido.
El suelo de crianza generalmente será donde el pato macho nació. La hembra construye el nido con pasto seco. Mientras tanto el pato macho tratará de mantener otros patos alejados del lugar escogido. Los patos salvajes permanecerán toda la temporada con la pareja elegida en este proceso

.


COMO SE REPRODUCEN LOS PATOS?



Los patos salvajes tiene un ciclo reproductivo preciso que se ha comportado de la misma manera por siglos. Los patos domésticos en cambio, deberán conseguir aparearse con las hembras que lo rodean, ya que, mayormente, el ciclo es controlado por las personas que los crían.


Los patos tiene una sistema reproductivo muy peculiar, que los diferencia del resto de las aves. No dejes de leer nuestro artículo sobre el sistema reproductivo de los patos. Los genitales del pato ganan en tamaño cuando están en la época de reproducción. La pareja de patos se acoplarán entre 5 y 10 veces al día. Debido a lo que se conoce como 'sexo forzado', la mayoría de los intentos no culminarán en una correcta fertilización.


El apareamiento durará entre una y dos semanas.